domingo, 10 de febrero de 2013

LOS VAMPIROS



Vampiro

El origen de la palabra vampiro remite a antiguas leyendas centroeuropeas en las que se alude a un cadáver que vuelve periódicamente a la vida para la alimentarse con la sangre de quienes en vida estuvieron próximos a él. El mito parece haber surgido de la historia de un pistolero serbio quien murió tras haber sido atropellado por un carro y tras su muerte se habría convertido en vampiro. El mito se hizo conocer en el mundo entero a partir de la publicación, en 1897, de la novela Drácula, del irlandés Bram Stoker, quien dijo haber basado su obra en conversaciones que mantuvo con un erudito húngaro sobre un personaje alegadamente verídico llamado Vlad Draculea.

La palabra nos llegó desde el francés vampir pero proviene del alemán vampir, que a su vez proviene del serbo-croata, con el que se designaba esa criatura fantásticaq que abusa o se aprovecha de los demás. La palabra vampiresa se refiere a una mujer que se aprovecha y se enriquece a costa de los hombres a los que enamora.

Actualmente se ven en la prensa frecuentes referencias al 'vampirismo', aludiendo a ciertos políticos que se aprovechan de sus cargos para apropiarse del dinero público, de la misma en forma que los vampiros chupan la sangre de sus víctimas.
 

Bela Lugosi (aún cine mudo).


Christopher Lee


Gary Oldman


Gary Oldman en Drácula

 
He conocido a algunos rumanos que defienden al Conde Drácula diciendo que robaba a los pobres para dárselo a los ricos, vamos, una especie de Robin Hood. Ya sabéis que Transilvania, donde vivía el Conde Drácula, está en Rumanía.

La película de Drácula ha sido llevada al cine en muchas ocasiones desde que se inventó. Uno de los intérpretes más famosos y de los primeros que hacieron del Conde Drácula fue Bela Lugosi(primero en cine mudo y después en cine sonoro).Este actor murió loco creyéndose que era el Drácula de verdad y no podía soportar el ajo ni su olor y dormía en un ataud (lo que hace creerse a pies juntillas tu personaje, qué horror).
El director Francis Ford Coppola dirigió una de las mejores películas de Drácula, basada en la novela de Bram Stoker, en el año 1992. Fue protagonizada por Gary Oldman y Keanu Reeves. Fue producida por Columbia Pictures. Toda la banda sonora es del polaco Kilar y es preciosa. Pero hay una canción "Canción de amor para un vampiro"compuesta y cantada por Annie Lenox, que te deja con la emoción a flor de piel al escucharla. La película tuvo una buena acogida por el público y obtuvo 4 nominaciones a los Oscar y ganó tres: vestuario, maquillaje y sonido.
Espero que al que le guste este género de películas de terror ne deje de ver esta peli de Drácula de Coppola, que no da mucho miedo, como otras. Es una historia de amor.
MUUUAAACCCAAASSS!!!

33 comentarios:

  1. Víctor García 6ºB11 febrero, 2013 18:13

    Marisol,te voy ha hablar un poco de la pelicula de Drácula:
    Drácula,de Bram Stoker (1992) es una película dirigida por Francis Ford y protagonizada por Gary Oldman y Keanu Reeves. Basada en la novela homónima de Bram Stoker, el guión fue escrito por James V. La banda sonora corrió a cargo de Wojciech Kilar, excepto el tema final Canción de amor para un vampiro, que fue compuesto por Annie Lennox. La película tuvo una buena acogida por el público y obtuvo 4 nominaciones a los Óscars de 1992, de los que ganó tres: Mejor diseño de vestuario, mejor maquillaje y mejor edición de sonido.
    Espero que te haya gustado.

    ResponderEliminar
  2. Hola Marisol soy Alba de 6B. Yo voy a poneros información de otra película de Drácula.
    INFORMACIÓN:
    Esta peli fue producida en el año 1931 dirigida por George Melford y protagonizada por Carlos Villarías.otros actores : Lupita Tovar,Eduardo Arozamena y Pablo Álvarez Rubio
    ARGUMENTO:
    El conde Drácula viaja a Londres y se instala en su recién adquirida abadía de Carfax, junto al sanatorio del doctor Seward. Allí, el conde se encapricha con Eva y Van Helsing, mientras tanto, empieza a estudiar la reciente enfermedad de Renfield , alguien que tiene devoción por la sangre y se alimenta de ratas y moscas. Es entonces cuando Van Helsing empieza a sospechar que Drácula es un vampiro y decide darle caza.

    ResponderEliminar
  3. Ana Pastor 6ºA11 febrero, 2013 19:10

    Marisol, he leído lo de LOS VAMPIROS y es muy interesante, pero a mi de las pelis vampirescas me gustan más las que no son de terror, como las de la saga Crepúsculo (the Twilight saga), que es de romance, aventura, fantasía... Tú en clase has dicho que lo han sacado de la peli de Drácula, pero no es así. Stephanie Meyer,la autora de la saga dijo que tuvo la idea a partir de un sueño en el que aparecía una chica tumbada sobre la hierba mirando a un ser brillante, un vampiro, y que fue su hermana la que la sugirió que publicara el libro. Y los vampiros que aparecen en las pelis de esta saga no se parecen en nada a los otros porque estos pueden cocinar, lo que implica tener ajos en casa, no se hacen cenizas a la luz del sol si no que brillan, en los libros tienen la caractristica de los colmillos, eso si, pero en las pelis no hay nadie que tenga colmillos, tienen un elemigo, los licántropos (hombres lobo), los ojos les cambian de color (depende de como estén alimentados) al rojo, dorado y negro, pueden comer comida humana, pero para ellos está asquerosa y pueden alimentarse de sangre animal, a lo que a un vampiro respecta sería ser vegetaliano o como si un humano se alimentara de tofu, te mantiene fuerte, pero nunca te sientes del todo satisfecho.. Yo no he visto las de terror, pero seguro que están bien, pero para mi seguro que no tanto como las de la saga Crepúsculo. Intentaré verl alguna peli de Drácula algún día por internet o si la tengo, verla con mis padres.

    Si El Conde Drácula era como Robin Hood, ¿no tendría que robar a los ricos para dar el dinero robado a los pobres?
    Yo del tema de los vampiros sabía lo de Drácula y eso pero no sabía que se tomó tan enserio su papel. La peli de Drácula que era muda, ¿no tendría que ser un poco... aburrida y que no sabes muy bien de que va la historia por ser muda?

    ¡¡¡Muchos Muacs Marisol!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Marisol,soy Daniel Atienza y te voy a contar una cosa sobre los vampiros.Tengo un libro sobre vampiros y , la verdad,es que me gusto mucho. Lo ha escrito Ángela Sommer - Bodenburg.
    RESUMEN:
    Hay una noche del terror en la biblioteca municipal.
    Un cementerio de espanto por recorrer.
    Una noche sin estrellas.
    Y para colmo un vampiro.
    ¡Qué le ayuda!
    ¿Lograrán conseguirlo?
    ``EL PEQUEÑO VAMPIRO´´
    Mañana te lo traigo¿Va?

    ResponderEliminar
  5. Mónica García 6ºA11 febrero, 2013 19:22

    Hola.
    ¿Quieres ser un vampiro?
    Aquí tienes 5 formas para convertirte en vampiro:
    1ªNACER VAMPIRO.
    La tradición reza que si un vampiro tiene acceso carnal con una mujer, el hijo de ambos será un vampiro. Del mismo modo sucede con una vampiresa que conozca íntimamente a un hombre.

    2ªSER MORDIDO POR UN VAMPIRO.
    Las víctimas que él rechace pasarán a ser simples y lamentables ghouls o gules, criaturas torpes destinadas a actuar como humildes y espantosos servidores del vampiro.

    3ªHACER UN PACTO CON EL DIABLO U OTRA ENTIDAD MALIGNA.
    Los preciosos de los pactos con el diablo suelen ser más elevados que los de cualquier otro ser de la oscuridad.

    4ªSER ASESINADO,ASESINO,SUICIDA,PERJURO U HOMBRE LOBO.
    Toda persona que haya cometido un asesinato, que haya sido asesinada, que haya faltado a su juramento o que se encuentre bajo la maldición del hombre lobo pueden convertirse en vampiros.

    5ªSER CANÍBAL
    Si deliberadamente se ha consumido carne humana con conocimiento de las consecuencias espantosas de la acción, entonces estamos ante un indudable proyecto de vampiro.

    ResponderEliminar
  6. Hola , Soy Nicolás de 6ªA .
    Los vampiros también ya se remontan a la antiguedad , aunque no con el mismo nombre . se decia de aquel muerto que resucitaba con intencion de asesinar a los mortales. Aunque después se consideró una enfermedad . puede que la influencia de esta leyendo influya en el actual dracula .
    También se dice que habitaban en criptas , y los actuales en ataudes .
    Los 2 son donde se guardan cadaveres y los dos son simbolos funerarios .

    ResponderEliminar
  7. Hola soy Sergio de 6ºA.
    Sabias que en la antigua China también se creía que se convertían en vampiros ciertos criminales, tradición similar a la existente entre los eslavos y los griegos, quienes creían que los vampiros eran brujas o personas que se habían rebelado contra la Iglesia mientras estaban vivos, vendiendo su alma al diablo y que al morir sus cuerpos podían ser poseídos por demonios

    ResponderEliminar
  8. Hola , Soy Daniel Martín de 6 a.

    Las leyendas de vampiros se originaron de este a oeste en compañía de las
    caravanas a lo largo de la ruta de la seda por el Mediterráneo. De allí se
    extendieron a Asia y luego a las tierras Eslavas y los Carpatos. Los mitos
    estaban originalmente más estrechamente asociados con Irán, entonces emigraron alrededor del siglo VIII, a donde están ahora. Casi en cuanto llegaron, el
    proceso de cristianización empezó y las leyendas de vampiros sobrevivieron como mitos. Más tarde los Gitanos emigraron desde norte hacia el oeste de la India(donde tienen varios mitos de vampiros ), ya allí sus mitos se mezclaron con los del pueblo Eslavo. Los Gitanos llegaron a Transilvania brevemente antes de que Dracula naciera en 1431. El vampiro aquí era el fantasma de una persona muerta, que en la mayoría de casos habían sido una bruja, mago etc. Se tiene miedo a los vampiros, porque ellos matan personas pero al mismo tiempo se parecen a ellas. Pero hay ciertas cosas que los diferencian de un ser vivo, no puede proyectar ningún tipo de sombra ni se puede reflejar en ningún espejo.Además los vampiros pueden cambiar de forma, como por ejemplo la de un murciélago y eso lo hace sumamente difícil de capturar. Al empezar un nuevo día los vampiros tienen que dormir en sus ataúdes por que los rayos del sol los matarían, pero por la noche despiertan sedientos de sangre.

    ResponderEliminar
  9. Víctor García 6ºB11 febrero, 2013 21:14

    Marisol soy Víctor,te voy a escribir más información,que va sobre el comienzo de la película, porque antes tenía que irme ha estudiar,y te he puesto muy poco:

    La historia es epistolar, es decir, carece de narrador. Consiste en la lectura de una serie de documentos, siendo, en su mayoría, los diarios de los personajes. Pese a su claro afán de objetividad, no omiten las opiniones, sensaciones y sentimientos de sus respectivos autores.
    La obra en sí comienza cuando Jonathan Harker, un joven abogado inglés de Londres prometido con la joven y bellísima institutriz Mina Murray, se encuentra en la ciudad de Bistritz y debe viajar a través del desfiladero del Borgo hasta el remoto castillo del conde Drácula, en los Montes Cárpatos de Transilvania, una de las regiones más lejanas de la Hungría de esa época, para cerrar unas ventas con él. Convirtiéndose durante un breve período de tiempo en huésped del conde, el joven inglés va descubriendo que la personalidad de Drácula es, cuanto menos, extraña: no se refleja en los espejos, no come nunca en su presencia y hace vida nocturna. Poco a poco va descubriendo que es un ser despreciable, ruin y despiadado que acabará convirtiéndole en un rehén en el propio castillo. En el mismo también viven tres jóvenes y bellas vampiresas que una noche seducen a Jonathan y están a punto de chuparle la sangre para convertirle en vampiro, cosa que evita la interrupción del conde. Para evitarlo, Drácula les entrega un niño que ha secuestrado para que se beban su sangre. La madre del bebé no tarda en llegar al castillo para reclamarlo, pero el conde ordena a los lobos que la devoren.

    Espero que te haya gustado.

    ResponderEliminar
  10. Hola soy Pablo de 6B. Un vampiro es una criatura que se alimenta de la esencia vital de otos seres vivos( usualmente bajo la forma de sangre)
    En la edad media los vampiros empiezan a ser parte de mitos y leyndas relaccionados con personajes reales o con sucesos e identidades míticas con algun trasfondo real.
    Estas son algunas enfermedades vampíricas:
    -La peste
    -El carbunco
    -La anemia
    -La rabia
    -Porfiria
    El primer vampiro protagonista en TV posiblemente sea Barnabas Collins, atormentado personaje de la exitosa serie de ABC llamada SOMBRAS TENEBOSAS emitida entre 1966-1971. Por cierto han hecho una película de esta serie hace unos meses.

    Hasta mañana Marisol.

    ResponderEliminar
  11. Hola os voy a hablar sobre los vampiros:
    Los vampiros son una criatura que se alimenta de sangre para mantenerse activo. En algunas culturas orientales y americanas , el vampiro es un Dios diabolico o un Dios menor que forma parte del panteón siniestro en sus mitologías.Hay muchas formas de llamar a los vampiros como:brucolaco,kyuuketsuki,vampir etc.

    También hay obras de pintura:Destacan obras con El vampiro de Edvard Munch, realizada en el año 1895 o "El Vampiro Glorioso", de Boleslas Biegas, que se hizo en 1916 y pretende ser una pintura de horror de la Primera Guerra Mundial.

    Hay vampiros en los cómics y mangas:Los vampiros son un tema frecuente en las historietas y novelas terror, como Blade, protagonizada por un cazavampiros mitad humano mitad vampiro. En esta serie se propone el origen de los vampiros en vez del tradicional sobrenatural, siendo el conde Vlad Drácula (Drake en el comic) el primero de la especie denominada Hominus nocturna.

    De los manga sobresale la serie Hellsing, en la que la orden de los Caballeros Protestantes Reales, descendientes de la familia de Abraham Van Helsing, luchan contra seres sobrenaturales como vampiros, demonios y ghouls.

    Hay mucho de lo que hablar como :Vampiros en los videojuegos y juegos de rol,el vampiro en la escultura,literatura de ficción...

    Espero que os haya gustado mucho.

    ResponderEliminar
  12. Hola , soy Miguel de 6ªA y voy a hablaros de algo un poco macabro y escalofriante pero de quién se inspiró Bram Stoker en su famosa obra.
    Os hablo de Vlad Tepes , sobre todo conocido por su técnica de tortura.El empalamiento.Consistía En introducir un palo de unos 3,5 m en el recto y fijarlo con un clavo hasta su posterior muerte.Se cree que murieron de esta forma entre 40.000 y 100.000 personas. En la actualidad es considerado
    un héroe nacional en Rumanía.

    ResponderEliminar
  13. Hola,soy Isabel de 6ºA.Pasajes suprimidos

    En 1984 se descubrió un manuscrito de Drácula, contenía pasajes suprimidos por Bram Stoker. Uno de ellos es, justamente, el final, eliminado por el autor en la versión publicada:1
    "Mientras mirábamos, sobrevino una terrible convulsión de la tierra que nos desestabilizó y nos hizo caer de rodillas. Al mismo tiempo, con un rugido que parecía estremecer a los mismos cielos, el castillo y la roca y hasta la colina donde se levantaba parecían elevarse en el aire y deshacerse en fragmentos mientras una poderosa nube de humo amarillo y negro, cuyas volutas crecían en tamaño, se elevó hacia arriba con una rapidez inconcebible... Desde entonces estábamos, parecía como si el que una vez fuera un feroz volcán hubiera satisfecho su necesidad natural y el castillo y la estructura de la colina se hubieran hundido de nuevo en el vacío. Estábamos tan absortos ante esa súbita grandeza, que olvidamos pensar en nosotros."2
    Acaso Stoker, su editor, o la aguda inteligencia de Charlotte (madre de Stoker), sintieron que un final como el anterior se aproximaba peligrosamente a La caída de la Casa Usher. Sin embargo, una lectura atenta de Drácula revela en más de un momento paralelismos con varias de las Narraciones extraodinarias: la muerte en vida, las visitas a los cementerios, el cambio de color en el cabello de Lucy Westenra y su simbolismo sexual, la oscilación entre lo extraño y lo fantástico, los casos de ambiguo vampirismo en Berenice, Morella o El extraño caso del señor Valdemar.

    ResponderEliminar
  14. Hola,soy Óscar,los vampiros me han impresionado mucho.Veo que son unas extrañas criaturas que beben solo sangre , y además es que no lo entiendo , me pregunto como podrán sobrevivir solo bebiendo sangre.Yo no sabía como eran los vampiros , pero me he enterado mucho leyendo lo que has escrito . Yo quiero ser el más original de todos y por ello me he inventado una leyenda :

    Torremil,22 del agostini of 6.015
    Estabámos en la tierra,simplemente. Y había un niño que todas las noches soñaba con vampiros , todos los dias de clase se lo contaba a sus amigos en el cole sus amigos no le creían. La única que le creía era su profesora Mari nopuedoverelSol . En algún extraño caso , este niño llamado Antonio , pensaba que su profesora era vampiro y una de las razones por la que más lo creía era, porque un día ,le vió en su vaso un líquido rojo.Una noche Antonio estaba durmiendo y a la mañana siguiente, ya no estaba en la cama, la policía investigó y sacó la conclusión de que un vampiro se había hecho cargo de ese extraño caso. Y desde entonces , los compañeros de Antonio permanecieron todos los días al lado de su tumba. Bueno Marisol espero que te haya gustado, adiós y buenas noches, jejeje. :)

    ResponderEliminar
  15. Hola soy Fran el de 6ºB:
    OS voy a hablar de unas cosas que se de los vampiros.Y aparte de eso,os hablaré un poco sobre la saga crepúsculo,un poco mas claro que Anabel.No digo que esté mal.La saga crepúsculo,empieza la película.Una chica llamada Vella Swan,que se muda a Forks,Washington, una ciudad de Estados Unidos.Allí va a un instituto,y le llama la atención,cinco personas del insituto que son pálidos y muy guapos.Estas personas se llaman Edward,Jasper,Alice,Ennmet y Rosalie Cullen.

    Entre los cinco a Edward le llama la atencion Vella.Al día siguiente,Mike,un amigo de Vella,casi le atropella.Edward,al ver esto corre tan rápido que ni se le ve,Y con una mano, para todo el coche.Vella,al ver esto,empezó a sospechar algo de Edward,puesto que un humano,es imposible que haga esto.Mas tarde,los amigos de Vella,la invitan a la playa llamada La Push.Allí, ve a otro chico,el hijo de el mejor amigo se su padre,Jacob,un hombre lobo,hablando mas culto,licántropo.Los Cullen, no van a la playa puesto que que lo tiene prohíbido al haber echo un pacto con los licántropos.Vella insitió en que Jacob,
    le contara la razón por la que Los Cullen no podían entrar en la playa.Jacob le cuenta,que a los vampiros,se les llamaba "Los Frío".Donde los tatatarabuelos de los Cullen,hace 50 años,firmaron el tratado.Uniendo todo lo que le había pasado a Vella,sacó la conclusión de que la familia Cullen,eran vampiros.Bueno,ya os contado un poco el argumento de esta saga tan conocida
    un beso,y hasta luego.
    Que hay que repasar mate y a dormirrrrrrrrr.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!Soy Quique de 6ºB
    Me parece que es muy curioso eso de los vampiros y si alguien le gustan mucho los vampiros les recomiendo la película "Hotel Transilvania". Está muy bien, y os la recomiendo porque la he visto. Ahora os voy a contar, una historia sobre los vamipros. ¡Ahí va!:

    Glog, el cazador de vampiros.


    El Glog pertenece a una extraña raza de vampiros que se alimentan únicamente de otros vampiros.

    Su leyenda proviene de Bulgaria y se remonta más allá de la Edad Media, aunque por aquella época el Glog no era considerado un vampiro, sino un cazador de vampiros que utilizaba métodos más bien tradicionales para emboscar y matar a sus presas.

    El Glog no es un cazador de vampiros por elección, sino por venganza. Él mismo es el fruto de la unión antinatural de una mujer humana con un vampiro. De cada uno de ellos recibe su fuerza y debilidades, siendo capaz de moverse libremente durante el día así como de jactarse de los instintos nocturnos y las habilidades de los vampiros.

    ResponderEliminar
  17. ¡hola! Soy Álex de 6ªB
    Un vampiro es una criatura siniestra que se alimenta de sangre
    Poseen largos colmillos.Su piel es pálida y fría.
    Son vulnerables a la luz del sol y no toleran el ajo.
    Para destruir a un vampiro hay que clavarle una estaca en el corazón

    ResponderEliminar
  18. Cristina Bueno 6ªB14 febrero, 2013 21:06

    Hola Marisol yo tengo el libro de dracula no me lo he leido aún pero tiene que estar muy chulo drácula vivía en un castillo que estaba en Transilvania.Yo he visto la saga crepúsculo me falta ver la de amanecer parte 2 y los vampiros no solían dormir cuando veían la sangre se lanzaban a la persona, cuando un vampiro muerde a un humano, el humano se convierte en vampiro. Cuando la madre se quedaba embarazada el bebé se comía toda la tripa de la madre, entonces la madre tenía que beber sangre porque el bebé se la bebía, entonces si la madre bebe sangre recuperaba toda las fuerzas que perdía.

    Bueno me voy a cena hasta mañana

    ResponderEliminar
  19. Hola Marisol,soy David de 6B . Te voy a contar alguna cosa que se sobre los vampiros.Lo primero es que les encanta la sangre,es su principal alimento,lo segundo es que no toleran el ajo,es como nosotros y la paella mixta por poner un ejemplo jeje :). Tambien se que viven en ataudes y no soportan la luz del Sol.Los vampiros tienen la habilidad de convertirse en murciélago.
    Te dejo algunos ejemplos de vampiros conocidos:
    -Drácula de Transilvania.
    -Dearg-due de Irlanda,su nombre significa "Chupador de Sangre Roja".
    -Muroni,de los vampiros mas temidos en Rumanía.

    Hasta mañana Marisol,besos

    ResponderEliminar
  20. Hola Marisol, soy Carlos de 6ºB. Te voy a hablar de las formas de matar a un vampiro.
    Primera forma: Clavarle una estaca de madera en el corazón.
    Segunda forma: Cortándole la cabeza al vampiro.
    Tercera forma: Quemándole el cuerpo.
    Cuarta forma: Tirarle al rio cuándo esté dormido.
    Quinta forma: Enterrarlo boca abajo.

    ResponderEliminar
  21. Muy bien a todos los que habéis hecho un comentario, chic@s.
    Todos tenéis el positivo que os había prometido. Si a alguno no se lo he puesto aún, que me lo recuerde el lunes.
    Feliz finde, campeones.

    MUUUAAACCCAAASSS!!!

    ResponderEliminar
  22. Marco Rodríguez de 6ºA

    Las leyendas de vampiros se originaron de este a oeste en compañía de las caravanas a lo largo de la ruta de la seda por el Mediterráneo.

    De allí se extendieron a Asia y luego a las tierras Eslavas y los Cárpatos. Los mitos estaban originalmente más estrechamente asociados con Irán, entonces emigraron alrededor del siglo VIII, a donde están ahora. Casi en cuanto llegaron, el proceso de cristianización empezó y las leyendas de vampiros sobrevivieron como mitos.

    El vampiro aquí era el fantasma de una persona muerta, que en la mayoría de casos habían sido una bruja, mago etc.

    Se tiene miedo a los vampiros, porque ellos matan personas pero al mismo tiempo se parecen a ellas. Pero hay ciertas cosas que los diferencian de un ser vivo, no puede proyectar ningún tipo de sombra ni se puede reflejar en ningún espejo. Además los vampiros pueden cambiar de forma, como por ejemplo la de un murciélago y eso lo hace sumamente difícil de capturar.
    Al empezar un nuevo día los vampiros tienen que dormir en sus ataúdes por que los rayos del sol los matarían, pero por la noche despiertan sedientos de sangre.

    ResponderEliminar
  23. Hola soy Raquel de 6ºA y aqui os dejo un poema de Mario Benedetti.
    HISTORIA DE UN VAMPIRO POR MARIO BENEDETTI

    Era un vampiro que sorbía agua
    por las noches y por las madrugadas
    al mediodía y en la cena.

    Era abstemio de sangre
    y por eso el bochorno
    de los otros vampiros
    y de las vampiresas.

    Contra viento y marea se propuso
    fundar una bandada
    de vampiros anónimos,
    hizo campaña bajo la menguante,
    bajo la llena y la creciente
    sus modestas pancartas proclamaban,
    vampiros beban agua
    la sangre trae cáncer.

    Es claro los quirópteros
    reunidos en su ágora de sombras
    opinaron que eso era inaudito,
    aquel loco aquel alucinado
    podía convencer a los vampiros flojos,
    esos que liban boldo tras la sangre.

    De modo que una noche
    con nubes de tormenta,
    cinco vampiros fuertes
    sedientos de hematíes, plaquetas, leucocitos,
    rodearon al chiflado, al insurrecto,
    y acabaron con él y su imprudencia.

    Cuando por fin la luna
    pudo asomarse
    vio allá abajo
    el pobre cuerpo del vampiro anónimo,
    con cinco heridas que manaban,
    formando un gran charco de agua,
    lo que no pudo ver la luna
    fue que los cinco ejecutores
    se refugiaban en un árbol
    y a su pesar reconocían
    que aquello no sabía mal.

    Desde esa noche que fue histórica
    ni los vampiros, ni las vampiresas,
    chupan más sangre,
    resolvieron
    por unanimidad pasarse al agua.

    Como suele ocurrir en estos casos
    el singular vampiro anónimo
    es venerado como un mártir.


    ResponderEliminar
  24. Hola,Marisol.He leído una cosa en la wikipedia que me ha gustado mucho.
    Un vampiro es, según el folclore de varios países, una criatura que se alimenta de la esencia vital de otros seres vivos (usualmente bajo la forma de sangre) para así mantenerse activo. En algunas culturas orientales y americanas aborígenes, el vampiro es una deidad demoníaca o un dios menor que forma parte del panteón siniestro en sus mitologías.

    En la cultura europea y occidental, así como en la cultura global contemporánea, el prototipo de vampiro más popular es el de origen eslavo, el de un ser humano convertido después de morir en un cadáver activo o reviniente depredador chupasangre.
    Es probable que el mito del vampiro en el folclore de muchas culturas desde tiempos inmemoriales, provenga inicialmente de la necesidad de personificar la "sombra", uno de los arquetipos primordiales en el inconsciente colectivo, según conceptos de Carl Gustav Jung, y que representa los instintos o impulsos humanos reprimidos más primitivos. Así sería la encarnación del mal como entidad y una representación del lado salvaje del hombre o su atavismo bestial, latente en su sistema límbico y en conflicto permanente con las normas sociales y religiosas.

    Buenas noches.Adiós

    ResponderEliminar
  25. Me he leido el texto.Los vampiros son mitos te voy a contar el de los vampiros .Los vampiros parecen existir en muchas culturas. Vampiros se definen como creaturas mitológicas que chupan la sangre de los vivientes para su existencia inmortal. Mucha gente cree que los vampiros simbolizan nuestro miedo a la muerte y que todos los mitos de vampiros están basados en estos miedos remotos. Cuando hablamos de vampiros, mucha gente se imagina a Drácula, el vampiro –héroe del medieval, quien era una persona real. Había un gobernante rumano famoso, Vlad Tepesh, quien era famoso por su codicia sanguínea y crueldad. De todas maneras, esta imagen de vampiro llegó a ser popular después del sigo XIX. Antes de eso y más irreal, los vampiros realmente míticos existían en los mitos folklóricos. Los vampiros griegos eran como mujeres bellas y desnudas, quienes invitaban a los hombres a adentrarse en los bosques y después consumían su sangre. El folklore polaco y ruso describe a criaturas mucho más violentas, como bestias, que pasean por los bosques todas las noches en busca de sus presas. El vampiro de Malasia es como un murciélago del tamaño de un ser humano, quien toma la sangre de bebés. El vampiro australiano es como una rana gigante quien ataca a los viajeros cerca de los ríos y los pantanos. Goddess Kali, el vampiro indio, es dibujado con colmillos y un collar de calavera.

    Fuente: http://es.shvoong.com/humanities/religion-studies/1925492-la-mitolog%C3%ADa-del-vampiro/#ixzz2LokNyABS

    ResponderEliminar
  26. Hola, Marisol soy Diego de 6.A


    Un vampiro es, según el folclore de varios países, una criatura que se alimenta de la esencia vital de otros seres vivos (usualmente bajo la forma de sangre) para así mantenerse activo. En algunas culturas orientales y americanas aborígenes, el vampiro es una deidad demoníaca o un dios menor que forma parte del panteón siniestro en sus mitologías.

    En la cultura europea y occidental, así como en la cultura global contemporánea, el prototipo de vampiro más popular es el de origen eslavo, el de un ser humano convertido después de morir en un cadáver activo o reviniente depredador.



    Espero que os haya gustado la informaón.

    ResponderEliminar
  27. Hola Marisol, soy Rafa y te voy a hablar un poco del conde Drácula.El conde Dracula de Transilvania, ha atormentado al mundo durante 109 años.
    Hoy, a más de cien años de la creación de Drácula, la leyenda de aquel personaje que sale de su tumba durante la noche y succiona la sangre de las personas dormidas para alimentarse, parece revivir con el retorno del castillo donde vivió el conde uno de los lugares más famosos de Rumania a poder de la realeza.

    Sucede que el castillo será devuelto a los descendientes de la princesa Ileana de Rumania, en virtud de una ley que se promulgó hace algunos años, y que ofrece la oportunidad, a cualquier antiguo dueño de la propiedad confiscada, que se le restituya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graxxx yafa por esta información jajajaj

      FRAN LARA 6 B

      Eliminar
  28. Hola soy Daniel Rodríguez . Puede que esVampiro" es una palabra que comenzó a ser usada en Europa en el siglo XVIII y fue incluida por primera vez en el Diccionario de la Real Academia Española en la 9a edición de 1843. Tiene origen en el término "vampire" del inglés y francés, proveniente a su vez del término vampir en lenguas eslavas y del alemán. El cual se deriva del polaco wampir y éste a su vez del eslavo arcaico oper, del cual existen raíces indoeuropeas paralelas en el turco y el persa. Significa a la vez: "ser volador", "beber o chupar" y "lobo". Por otra parte, hace también referencia a cierto tipo de murciélago hematófago. Etimológicamente, la palabra vampiro procede de la voz serbia wampira (wam = sangre, pir = monstruo), y designa al muerto que, de acuerdo con leyendas de la Europa Central, regresa a alimentarse con la sangre y, según ciertas variantes, con la carne de los seres que en vida estuvieron más próximos a él. De tal raíz surgen las siguientes denominaciones: vampyr en holandés; wampior o upior en polaco; upir en eslovaco; upeer en ucranianota información , os sea muy útil .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón , en el segundo renclón me e equivocao . Quería decir esto : Puede que esta información , os sea muy útil . Bueno adiós y hasta mañana .

      Eliminar
  29. Hola, Dani.
    Bien!, es la 1ª vez que participas, ¿no? Pues bienvenido a este espacio.
    Te corrijo esto:
    Renglón
    Me he equivocado.

    Hasta mañana, campeón.(Tienes el punto positivo, claro).

    Muchos muuuaaacccaaasss!!!

    ResponderEliminar