martes, 27 de febrero de 2018

♫♪ LA TARARA ♫♪ canción completa con baile



Aunque el poema de La Tarara tiene muchas estrofas, os escribo aquí las que cantan estos chicos.

LA TARARA

TIENE LA TARARA UN VESTIDO BLANCO
QUE SE PONE NEGRO CUANDO BAILA TANTO.

LA TARARA SÍ...

TIENE LA TARARA UN CESTO DE FLORES
QUE SI SE LAS PIDO ME DA LAS MEJORES.

LA TATARA SÍ...

TIENE LA TARARA UNOS PANTALONES 
QUE DE ARRIBA A ABAJO TODO SON BOTONES.

LA TARATA SÍ...

Federico García Lorca, poeta español fusilado en la Guerra Civil española, en el año 1936, escribió este poema-canción de La Tarara (como si fuese La Locuela) recopilando algunas canciones infantiles que él había escuchado en los pueblos de España, cuando iba a hacer teatro para la gente de allí. Al principio de trataba de una "canción de corro", que los niños bailaban en círculo cogidos por la mano.

Canción 'La tarara'

Este señor es Federico García Lorca

37 comentarios:

  1. Hola soy Clara de 2ºA me ha gustado mucho La Tarara y me ha encantado que lo haya escrito Federico Garcia Lorca adiooos nos vemos el jueves.

    ResponderEliminar
  2. Hola Marisol soy Sergio de 4ºB, me agustado mucho el poema la tarara porque bailaban muy bien y el poema estaba bastante chulo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Marisol soy Carla de 2ºA me ha gustado mucho La Tarara y me ha sorprendido que
    lo haya escrito Federico García Lorca
    Adios

    ResponderEliminar
  4. Hola Marisol, soy María de primera A de primaria.
    Y me ha gustado mucho la canción del pulpo artista y la canción de la TARARA.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  5. Buenos días Marisol ,soy Alejandro G de 2º c. Me han gustado los vídeos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Hola Marisol.Soy.Paula González de 1C. Me ha encantado el vídeo del calamar. Muchos �� ����

    ResponderEliminar
  7. Hola queridos alumnos, Clara, de 2ºA, Sergio, de 4ºB, Carla, de 2ºA, María, de 1ºA y Paula, de 1º C.
    A ver si en la próxima clase me cantáis La Tarara de Federico. Si él estuviese vivo seguro que se pondría muy contento de escucharos.

    MUUUAAACCCAAASSS!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Marisol, soy Mateo Martín de 3B. Me ha gustado mucho la poesía de la Tarara.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Hola Marisol, soy Marian de 2ºB, me ha gustado mucho la tarara. Ya la había oído porque mi madre a veces la canta. Un beso


    ResponderEliminar
  10. Hola Marisol, soy Alejandro de 4ºB, yo conocía esta canción desde pequeño porque mis abuelas me la cantaban. No sabía que era un poema de Federico García Lorca hasta que tu nos lo dijiste. Adiós.

    ResponderEliminar
  11. Hola Marisol. Soy Sara Castillo de 2A. Me ha gustado mucho la canción de la Tarara. Mi abuela se la sabe. Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Hola, hola, hola, alumnos de 3ºB.
    Sois unos chicos muy buenos lectores, casi todos, y eso me gusta muchísimo. Hoy es el día de la mujer trabajadora y todos debemos pensar que el hombre y la mujer, en igualdad de trabajo, deben hacer las mismas funciones y cobrar lo mismo.
    Muuuaaacccaaassss!!!

    ResponderEliminar
  13. hola, hola, hola, 4ºB
    Aprendiendo todos a ser buenos lectores.

    ResponderEliminar
  14. Hola Marisol soy Nuria de 4 b. Me ha encantado la clase ��

    ResponderEliminar
  15. Hola Marisol soy Marta de 3A me gusta mucho la canción de la Tarara
    Un abrazo Marta.

    ResponderEliminar
  16. Buenos días Marisol soy Alejandro G. de 2º C , me ha gustado el poema. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Hola Marisol soy Sergio de 3B me a gustado mucho la canción de la tarara si y la tarara no y las fotos son muy chulas.

    ResponderEliminar
  18. Hola Marisol. Soy Gabriel de 1ro A. Me ha gustado mucho la canción de la Tarara. Un beso, Gabriel

    ResponderEliminar
  19. Hola soy Mario de 4-B me ha gustado mucho la canción de la tarara.

    ResponderEliminar
  20. Hola Marisol soy Elsa de 1C.
    Me gustan mucho tus poesías.
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Soy Victor de 2B. Me ha gustado mucho el vídeo del baile de la tarara,el del espejo y el del pulpo arpista.Un beso nos vemos en clase

    ResponderEliminar
  22. Hola Marisol, soy Andrés de 2C. La canción de la Tarara es muy pegajosa ��. Un beso.

    ResponderEliminar
  23. Hola Marisol soy Mateo de 3B me ha gustado mucho ver los vídeos en la última clase.

    ResponderEliminar
  24. Hola Marisol, soy Martina de 2 A. Me han gustado mucho tus últimas clases viendo los vídeos. Estoy deseando que llegue la siguiente clase.

    ResponderEliminar
  25. Hola Marisol soy ziyi de 3B me encantó las fotos de el viaje a Londres un besó ziyi ����

    ResponderEliminar
  26. Hola Marisol soy ziyi de3B me entanto el baile de la Tarara molo un montón un besó ziyi

    ResponderEliminar
  27. Hola Marisol soy Zi hao de 1C me gustó mucho la canción de la Tarara un Beso Zi hao

    ResponderEliminar
  28. Hola Marisol soy Nuria de 4 b. Me ha gustado mucho la canción de la tarara. Adiós.

    ResponderEliminar
  29. Hola Marisol, soy Diana de 1ºB. He visto el cuento de la vaca que puso un huevo y me ha gustado mucho. También me gustan tus clases porque son muy divertidas. Ya me voy a la cama, pero antes voy a leer un cuento como todas las noches, porque me encanta leer.
    Buenas noches.

    ResponderEliminar
  30. Hola Marisol, soy Berta de 4ºB de primaria. Me ha encantado la canción de la tarara.
    Nos vemos mañana.
    MUACCCCC

    ResponderEliminar
  31. Hola Marisol,soy Irene de 3B me gustan mucho tus poemas
    un beso Irene.

    ResponderEliminar
  32. Hola Marisol , soy Angela de tercero B de primaria me ha encantado la canción de la TARARA .
    Un beso Angela.

    ResponderEliminar
  33. Hola Marisol soy Irene de 3B me gusto mucho el vídeo de la tarara
    un abrazo Irene

    ResponderEliminar
  34. Hola soy Sara de me ha gustado mucho la poesia.

    ResponderEliminar
  35. Hola soy Sara de me ha gustado mucho la poesia.

    ResponderEliminar
  36. Hola soy María de 1°C,
    Me gustan mucho los poemas que nos enseñas.Adios nos vemos el jueves.

    ResponderEliminar
  37. Hola soy Sara Mínguez de 2ºC me están gustando mucho los poemas que nos estas poniendo en el blog

    ResponderEliminar