martes, 10 de abril de 2018

TODOS LEEMOS EN CASA (POEMA DE MARISOL HUERTA NIEMBRO)

TODOS LEEMOS EN CASA

Las noches de invierno
después de cenar
sacamos un cuento
en vez de jugar.

Mamá lee un poco
papá lee después
mi hermano el pequeño
no sabe leer.

Le  leo dos páginas
se pone contento
siempre pide más
pero de otro cuento.

Y noche tras noche
después de la cena
       mi familia lee         
con la luna llena.    

                                                                                                   Marisol Huerta Niembro
Resultado de imagen de imagenes familias leyendoResultado de imagen de dibujos de niños leyendo libros 

con la luna llena.    Resultado de imagen de imagenes familias leyendoResultado de imagen de imagenes familias leyendo


Resultado de imagen de dibujos de niños leyendo libros




Resultado de imagen de dibujos de niños leyendo librosResultado de imagen de imagenes familias leyendo



Hola chicos:

Ya sabéis que a mí me encanta que todos leáis mucho para pasarlo bien, para ser unos estudiantes magníficos o para aprender muchas cosas nuevas.

Os he hablado este año mucho sobre la poesía, es decir, escribir en verso, da igual que sea rimado o no lo sea. Lo que sí tiene que pasar es que tenga ritmo porque el poema es como una canción.

Hay veces que os ocurrirá que no sabéis explicar lo que sentís, si es alegría, o miedo, o tristeza.

Los poetas os ayudamos con nuestros poemas porque podemos convertir los sentimientos en versos fantásticos. Podemos hacer que un poema sea una invitación para hacer algo, como es el caso del poema que hoy os dejo ("Todos leemos en casa"). Tenía una alumna llamada Elena que era muy buena lectora y su secreto era que en su casa todos leían un rato el mismo libro. Y se lo pasaban genial.

Y vosotros también podéis hacerlo, yo os animo, leed juntos o escribid un poema, traerlo a clase de animación y yo os lo miro y lo comentamos.

Ánimo, campeones.


TODOS LEEMOS EN CASA

Las noches de invierno
después de cenar
sacamos un cuento
en vez de jugar.

Mamá lee un poco
papá lee después
mi hermano el pequeño
no sabe leer.

Le  leo dos páginas
se pone contento
siempre pide más
pero de otro cuento.

Y noche tras noche
después de la cena
       mi familia lee         
con la luna llena.    

                                                                                                   Marisol Huerta Niembro

3 comentarios:

  1. Hola Marisol, soy Alejandro de 4ºB, a mi me gusta muchísimo leer, y leo en casa siempre que puedo. Desde pequeño leo mucho con mis padres y en casa tenemos libros en todas las habitaciones. Mi mamá trabajaba con los libros y desde que nací siempre me ha traido muchos cuentos y libros de su trabajo. Tengo muchas ganas de que llegue la feria del libro de Madrid para ir y que me compren muchos.
    Adios.

    ResponderEliminar
  2. Hola Marisol, soy Carla de 2ºA. A mi también me gusta mucho leer, pero mi papá no lee en casa. Mi mamá lee mucho, al igual que mi tía Ani y mis primas.
    Nos vemos mañana. Un beso de Carla.

    ResponderEliminar
  3. Hola, Alejandro.
    Me encanta que seas un buen lector y que tengáis tantos libros en casa.
    Un buen lector es un buen estudiante además de lo que se aprende y lo bien que se pasa leyendo un libro. Sigue así.
    Tú también, Carla, por cierto, hoy no has venido, espero que no estés malita.
    MUUUAAACCCAAASSS!!!

    ResponderEliminar