jueves, 12 de abril de 2018

Comunidades de España para fiesta de pijamas (Marisol Huerta Niembro)


Hola, chicos.
¿Os acordáis de la clase donde leímos el poema de las Comunidades de España?
Pues hice este vídeo con los de 2º C, dos veces (porque no podía subirlo porque pesaba mucho), y gracias a Javier, un compañero amable que ha sabido guardármelo con poco peso, por fin, he podido colgarlo.

MUUUAAACCCAAASSS!!!


COMUNIDADES DE ESPAÑA PARA FIESTA DE PIJAMAS

A la una y a las dos
beberemos Coca Cola
y si nos deja mi madre
tiraremos la escarola.

A la que esté un poco triste
le haremos veinte cosquillas
le daremos un buen susto
retirándole la silla.

Y si algo nos aburrimos
sacaremos nuestro mapa
para ver quién no se sabe...
comunidades de España.

Y jugando aprenderemos
que Asturias está en el Norte
que Valencia está en el Este
y a ver quién lo desconoce.

Y siguiendo por los puntos
cardinales de mi España
La Mancha al sur de Madrid
donde hay montes, no pirañas.

 Y en el Sur, Andalucía
con Huelva, Cádiz y Málaga
y también miran las costas
Almería y Granada.

Tres provincias quedan dentro
si adivináis cuáles son
os pondrán un sobre en Cono              (un sobresaliente es un 10)
por saberos la lección.


                                                        Marisol Huerta Niembro 



                                                           

12 comentarios:

  1. Hola Marisol, soy Gabriel de 1 A. Me gustó mucho el poema y aprendí sobre el mapa de España. Un beso y gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola Marisol, soy Sara Minguez de 2ºC. Me están gustando mucho los poemas que estas colgando en el blog y lo diver que son tus clases.
    MUAAAAAACAAAAAAASSSSSSSSS

    ResponderEliminar
  3. Hola Marisol,

    Soy Gala de 2ºC. Me ha encantado participar en el vídeo y escucharte recitar

    Muchos besos muaaaaaaaaaaaaaccc

    ResponderEliminar
  4. hola marisol soy lorena de3 a me esta gustando mucho hacer poema de una dola para el dia del libro un beso

    ResponderEliminar
  5. hola Marisol soy Rocio de 3 de primaria es muy divertido el poema de doña Piturra lla melose entero pero no telo voy ha decir ahora un saludo Rocio

    ResponderEliminar
  6. Hola Marisol soy Carla de 2ºA.Me ha gustado mucho.
    Un beso de Carla.

    ResponderEliminar
  7. Hola Marisol soy Sara de 1ºC primaria durante todo este tiempo me han
    gustado todos los cuentos que me he llevado a casa muchos besos

    ResponderEliminar
  8. hola soy rocio de 3 y me gustan los poemas que nos das lla me se uno pero es secreto un saludo rocio jiji

    ResponderEliminar
  9. Hola Marisol,soy Clara de 2ºA me ha gustado mucho el poema de Comunidades de España.Adios MUUUUAAAAACCCCAAAASSS.

    ResponderEliminar
  10. Hola Marisol, soy Mateo de 3B. Me ha gustado mucho el poema que nos has contado en clase sobre el mapa de España. Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Hola Marisol, me encanta este poema y sobre todo cuando lo recitemos todos juntos. Un abrazo.
    Soy Martina Martín de 2-A

    ResponderEliminar
  12. Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, me llamo Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otro seguí buscando un curar incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor medio ambiente, comuníquese con el Dr. Ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com, también puede llamar o WhatsApp +2348052394128

    ResponderEliminar